Impermeabilización: métodos comerciales.
En un artículo anterior hablamos de los métodos de impermeabilización caseros o tradicionales, comparamos los puntos a favor y los puntos en contra para cada uno de ellos, esta vez toca el turno de los métodos comerciales mismos que hemos clasificado de la siguiente manera:
PREFABRICADOS.
Utilizados para impermeabilización industrial. Consisten en rollos que se extienden sobre superficies generalmente amplias y se adhieren con el fuego de un soplete. Tienen un costo mayor y su aplicación debe ser llevada a cabo por mano de obra calificada. Son productos con un mayor ciclo de vida útil, soportan temperaturas climáticas extremas, diseñados para proveer flexibilidad a bajas temperaturas y tienen una excelente adherencia.
Este tipo de materiales son ideales para:
- Azoteas planas
- Azoteas metálicas
- Cimentaciones
- Azoteas con teja
- Jardineras
- Túneles
- Cisternas
- Estacionamientos
- Terrazas
RESINAS ACRÍLICAS O ACRÍLICAS ESTIRENADAS A BASE DE AGUA.
Se utiliza comúnmente para impermeabilizaciones domésticas. Se aplican en techos y azoteas horizontales e inclinados, sobre superficies de concreto, asbesto o lámina de fibrocemento o cartón. Debido al empleo de resinas, tienen más elasticidad, por lo que no se cuartean ni se fisuran fácilmente, siempre y cuando sean de buena calidad.
Son ideales para:
- Edificios
- Residencias
- Comercios
- Industrias
- Oficinas
- Hoteles
ASFÁLTICOS.
Para impermeabilizaciones domésticas o industriales, fabricados a base de agua o de solvente, aunque estos últimos son más comunes, también suelen ser más costosos que los demás, pues deben ser aplicados por especialistas.
Son ideales para:
- Muros de Contención
- Charolas de baño
- Jardineras
- Detalles (puntos críticos)
- Barrera de Vapor
- Cimentaciones
- Calafateo de grietas
Podemos observar que el mundo de la impermeabilización es vasto, y la decisión de aplicar algún tipo de producto en particular depende del lugar geográfico, de la superficie a cubrir, de su método constructivo y del costo de la impermeabilización, la cual depende de la calidad del material a elegir y la complejidad de su aplicación.
Es importante recalcar sobre la aplicación correcta de estos productos, de lo contrario los costos podrán duplicarse. La aplicación preferentemente debe llevarse a cabo por personal calificado, pues si no es la adecuada, el agua puede penetrar hasta el material de construcción, y, sin poder evaporarse ni escapar, buscará salida hacia abajo provocando las primeras filtraciones. En Imperhabit podemos asesorarte sin ningún compromiso, contáctanos aquí.
Super interesante el aporte!!!